Gremi d'instal·ladors del Baix Llobregat

93 474 47 46 info@gremibaix.com
actualitat veure-ho tot
zona associats
  • TROBAFIRA
  • COMBI SPU

Formació del Gremi

Obtenció de Carnets Formació pels treballadors Subvencionats Formació pels aturats

pròxims seminaris

Les notícies del Gremi

veure més notícies
Importante novedad en relación a la obligación de llevar a cabo un registro diario de la jornada de trabajo de los trabajadores con jornada completa. 20 abril 2017

Importante novedad en relación a la obligación de llevar a cabo un registro diario de la jornada de trabajo de los trabajadores con jornada completa.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social inició en el año 2016 una campaña para vigilar el cumplimiento de la normativa sobre tiempo de trabajo con el fin de controlar la realización de las horas extraordinarias.

Dicha campaña se produjo como consecuencia de una serie de sentencias que habían sido dictadas por la Audiencia Nacional, en las que la Sala hacía una interpretación extensiva del art. 35.5 ET, y que obligaba a las empresas a llevar un registro diario de la jornada efectiva de trabajo.

El Pleno de la Sala de lo Social ha comunicado que con fecha 23 de marzo de 2017 ha dictado una sentencia que resuelve el recurso presentado frente a la primera de las sentencias de la Audiencia Nacional en esta materia, y concluye que la doctrina de la Audiencia Nacional es errónea y que no existe obligación de llevar a cabo un registro diario de la jornada para los trabajadores con jornada completa.

De este modo, el Tribunal señala que el registro únicamente es obligatorio para las horas extraordinarias efectuadas, atendiendo al tenor literal del art. 35.5 ET.

En cualquier caso, se mantiene la obligación de registrar día a día las horas de trabajo de los empleados con contrato parcial, pues dicha obligación se contempla en el art. 12.4.c) ET.

En caso de necesitar cualquier aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto con Fintrec Consulting, la gestoría del Gremi (Tfno. 93 215 97 64) o bien llamando directamente a la Asociación (93 474 47 46 extensión 7)


veure més notícies
Entitats vinculades al Gremi d'Instal·ladors del Baix Llobregat
Socis preferents
Socis protectors
Socis col·laboradors
Col·laboradors
Entitats vinculades al Gremibaix Fundació.
Socis col.laboradors
Gremi d'instal·ladors del Baix Llobregat

L'Associació Professional d'Empresaris d'Electricitat, Fontaneria, Gas, Climatització i Afins del Baix Llobregat (Gremi d'Instal.ladors del Baix Llobregat) va ser fundada i inscrita en el registre el 23 de maig de 1977.

Engloba actualment un total de 725 empreses del sector, representat un moviment actiu d'unes 3.800 persones.