Gremi d'instal·ladors del Baix Llobregat

93 474 47 46 info@gremibaix.com
actualitat veure-ho tot
zona associats
  • JUNKERS
  • OFERTA FORMATIVA

Formació del Gremi

Obtenció de Carnets Formació pels treballadors Subvencionats Formació pels aturats

pròxims seminaris

Les notícies del Gremi

veure més notícies
BAXI acoge la primera Junta Directiva de AGIC-FERCA 16 octubre 2017

BAXI acoge la primera Junta Directiva de AGIC-FERCA

La planta de fabricación de paneles solares de Baxi en Castellbisbal (Barcelona) es el lugar elegido por las asociaciones recién fusionadas para celebrar su Junta Directiva. La jornada ha coincidido con el inicio del proyecto de construcción del nuevo Centro mundial para la Formación en Sistemas e Instalaciones de Climatización y Agua Caliente Sanitaria de Baxi.

Barcelona, 28 de septiembre de 2017.- Fabrisolia, la planta de fabricación de paneles solares de Baxi, ha acogido la primera Junta Directiva de AGIC- FERCA. Las dos asociaciones, ahora fusionadas en una sola, representan a 19 gremios de toda Cataluña y a 5.500 empresas instaladoras.

Sobre la visita a Fabrisolia

La nueva confederación de gremios de instaladores AGIC-FERCA ha realizado su primera junta bajo la presidencia de Jaume Alcaide.

La jornada ha coincidido con el inicio del proyecto de construcción del nuevo Centro de Formación de BAXI que se ubicará en las mismas instalaciones de la Planta de fabricación.
El acto ha empezado con una bienvenida por parte del CEO del grupo BDR Thermea en España y Portugal, Jordi Mestres, quien ha expuesto los avances de la energía solar como elemento clave en la transición energética hacia sistemas más sostenibles y con conectividad. Mestres ha manifestado que Fabrisolia – nombre con el que se conoce la Planta – ha sido posible “gracias a la inversión efectuada por parte del grupo (más de 5M€ en dos fases) y al compromiso de la firma por mantener su liderazgo en el desarrollo de soluciones de climatización eficientes” y es precisamente por eso que “este centro productivo y de diseño se ha convertido en todo un referente en el mercado internacional”.

Acto seguido, los miembros de la Junta han realizado una visita a la planta en la que han podido conocer de primera mano, la única fábrica española privada del sector que tiene un laboratorio de ensayos de colectores y sistemas solares propio, certificado, incluso, para acoger pruebas de producto de otras marcas.

Además, en los últimos años, se ha realizado una importante inversión en el departamento de I+D+i del Grupo para contar con los últimos avances en instrumentación de ensayo, sistemas informáticos, equipo humano y material de diseño.



>>>>>>>> VER IMÁGENES <<<<<<<<<




Acerca de BAXI

BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el Grupo BDR Thermea. En España y Portugal, BAXI cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 175 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal), así como Delegaciones comerciales en Madrid, Valencia, Bilbao, Oviedo y Barcelona.

En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica.

La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

Para más información:
Raquel Cano: rcano@tinkle.es / 679.43.19.98
Montse Castellana: mcastellana@tinkle.es / 679.98.33.10


DESCARREGAR - Nota_Informativa_Interna_17-2017_BAXI_ACULL_LA_PRIMERA_JUNTA_DIRECTIVA_DAGIC-FERCA.pdf
veure més notícies
Entitats vinculades al Gremi d'Instal·ladors del Baix Llobregat
Socis preferents
Socis protectors
Socis col·laboradors
Col·laboradors
Entitats vinculades al Gremibaix Fundació.
Socis col.laboradors
Gremi d'instal·ladors del Baix Llobregat

L'Associació Professional d'Empresaris d'Electricitat, Fontaneria, Gas, Climatització i Afins del Baix Llobregat (Gremi d'Instal.ladors del Baix Llobregat) va ser fundada i inscrita en el registre el 23 de maig de 1977.

Engloba actualment un total de 725 empreses del sector, representat un moviment actiu d'unes 3.800 persones.