Gremi d'instal·ladors del Baix Llobregat

93 474 47 46 info@gremibaix.com
actualitat veure-ho tot
zona associats
  • FORMACIÓ AL GREMI
  • COMBI SPU

Formació del Gremi

Obtenció de Carnets Formació pels treballadors Subvencionats Formació pels aturats

pròxims seminaris

Ajudes i subvencions

Líneas ICO 2012

Ya están disponibles en www.icodirecto.es, las condiciones y características de las diferentes Líneas de Mediación para el año 2012. Para la distribución de estas Líneas, el Instituto de Crédito Oficial, cuenta con la colaboración de los bancos y cajas de ahorros que se encargan de la tramitación, el estudio y aprobación de las operaciones.

El catálogo de Líneas 2012, compuesto de productos ya conocidos como la Línea ICO‐Liquidez o ICO‐Internacional y de nuevos productos como la Línea ICODesarrollo Empresarial, está diseñado con el objetivo de ofrecer una solución integral a las necesidades de financiación de autónomos y empresas:

LÍNEA ICOINVERSIÓN

Para agilizar la tramitación de las solicitudes destinadas a financiar proyectos de inversión para 2012 se presenta un único programa que engloba a las Líneas de Inversión Sostenible e Inversión operativas durante 2011.

Pueden solicitar financiación a través de esta línea autónomos, empresas y entidades públicas y privadas para la adquisición de activos fijos productivos.

Como en ediciones anteriores, se puede financiar la compra de activos de segunda mano y de turismos de hasta 30.000 euros. Asimismo se puede financiar la adquisición de empresas.

Con la Línea ICO‐Inversión 2012 se puede financiar hasta el 100% del proyecto de inversión (IVA incluido).El préstamo máximo es de 10 millones de euros.

LÍNEA ICOINTERNACIONALIZACIÓN

Un año más el Instituto pone en marcha la línea internacional para respaldar la salida de las empresas españolas al exterior.

La Línea ICO‐Internacional está dirigida a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas (incluyendo las domiciliadas en España y en el extranjero, siempre que cuenten con mayoría de capital social español). A través de esta Línea es posible financiar la inversión en activos fijos productivos, la adquisición de acciones de empresas extranjeras y la creación de empresas en el exterior. En este último caso ‐creación de empresas en el extranjero‐, se permitirá la financiación de activos circulantes siempre que estén ligados a la inversión, teniendo en cuenta que en ningún caso podrán superar el 20% del importe total del proyecto global.

El importe máximo que puede solicitarse a través de esta línea es de 10 millones de euros con un plazo de devolución de hasta doce años y un tipo de interés bonificado.

LÍNEA ICODESARROLLO EMPRESARIAL

Este programa es una de las novedades que se presenta dentro de los productos diseñados por el ICO para 2012. El objetivo de esta Línea es financiar a las empresas en dos estadios diferenciados de crecimiento, por eso está dividida en dos tramos, uno destinado a la nueva empresa y otro denominado capitalización, para respaldar la consolidación y crecimiento de la empresas vía toma de capital.

El Tramo de Nueva Empresa representa una nueva apuesta por el autónomo y la nueva empresa, incentivando de esta forma la inversión y creación de empleo al ofrecer in tipo de interés bonificado. Pueden solicitar financiación a través de este programa los autónomos, profesionales y empresas con una antigüedad inferior a cinco años.

El importe máximo de los préstamos que pueden solicitarse a través de esta línea es de un millón de euros a devolver en un plazo de hasta 7 años.

A través de esta Línea se pueden financiar activos fijos productivos, activos de segunda mano y turismos de hasta 30.000 euros más IVA.

Por su parte, el Tramo Capitalización se concibe con la finalidad de apostar por la consolidación y crecimiento de la empresa vía toma capital. De esta forma, a través de esta modalidad es posible financiar las ampliaciones de capital social. El importe máximo que se puede solicitar a través de esta modalidad es de 10 millones de euros con un plazo de devolución de hasta 7 años.

LÍNEA ICOLIQUIDEZ 2012

La Línea ICO‐Liquidez, dirigida a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, permite un año más solicitar financiación para cubrir las necesidades de capital circulante. El importe máximo de financiación a través de esta Línea es de 10 millones de euros con un plazo de devolución de hasta 7 años.

LÍNEA ICO SGR

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con necesidades de financiación de inversión y/o liquidez que cuenten o puedan contar con la consideración de socio participe de una de las SGR acogidas a la línea. Se financian inversiones (maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles, vehículos, adquisición empresas, etc.) o liquidez.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente en ICO a través de la herramienta: www.facilitadorfinanciero.es

LÍNEA ICO DIRECTO

Financiación orientada a autónomos, pymes y las entidades sin ánimo de lucro (siempre tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar) residentes en España que tengan más de un año de antigüedad. Se financian inversiones (maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles, vehículos, adquisición empresas, etc) o liquidez.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente en ICO a través de la herramienta: www.facilitadorfinanciero.es

Entitats vinculades al Gremi d'Instal·ladors del Baix Llobregat
Socis preferents
Socis protectors
Socis col·laboradors
Col·laboradors
Entitats vinculades al Gremibaix Fundació.
Socis col.laboradors
Gremi d'instal·ladors del Baix Llobregat

L'Associació Professional d'Empresaris d'Electricitat, Fontaneria, Gas, Climatització i Afins del Baix Llobregat (Gremi d'Instal.ladors del Baix Llobregat) va ser fundada i inscrita en el registre el 23 de maig de 1977.

Engloba actualment un total de 725 empreses del sector, representat un moviment actiu d'unes 3.800 persones.